Bienvenidos a SION

 

Sobre nosotros

Somos una Empresa de Educación Continua en salud, que brinda acompañamiento académico al personal que se vinculará laboralmente en las distintas áreas asistenciales del sector salud. No solo en educación complementaria, sino también en impulsar en todo el territorio colombiano actividades que busquen fortalecer los niveles académicos de forma integral, sin excluir el sentido humano, moral y ético que le permitirá al profesional, tecnólogo y técnico un mejor empoderamiento en su entorno laboral, A través de la implementación de nuevas tecnologías, asesorías e innovación de carácter educativo para ofrecer educación de calidad acompañado de profesionales idóneos en las distintas áreas a capacitar.

Políticas de calidad

SION es una organización basada en la innovación y los principios bajo los parámetros académicos del sector salud, que brinda una educación continuada de calidad a través del acompañamiento dirigido que se ofrece al profesional, tecnólogo y técnico basado en la humanización de los servicios en salud.

Misión

En SION Promovemos la Excelencia en la Formación y el Entrenamiento al profesional, tecnólogo y técnicos en el sector salud, bajo los estándares de calidad en Educación Continua. Acompañado de un Equipo idóneo de docentes Altamente Calificados en sus distintas áreas que brindan procesos de capacitaciones con gran sentido humano, siendo para nuestra organización el eje principal. Además, ofrecemos apoyo en todos los procesos de Habilitación Regulados que se encuentre en el Área de Gestión Humana.

Visión

Ser para el Año 2027 una Compañía con Gran Reconocimiento en el sector salud a Nivel Nacional, que brinde en cada rincón de Colombia los procesos de Reanimación seguido bajo los lineamientos de la American Heart Association (AHA) Cumpliendo con las expectativas del sector laboral.

INSTRUCTORES SION:

 

Conoce a nuestros

WILSON BRAVO MONRROY

MÉDICO CIRUJANO
INSTRUCTOR INTERNACIONAL BLS-ACLS AHA

ANDREA VILLA BERDUGO

ENFERMERA 
ESPECIALIZACIÓN EN SALUD PÚBLICA
DOCENTE UNIVERSITARIA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD
AUDITORIA, SERVICIOS DE SALUD

JONATHAN ANGUILA MÉNDEZ
PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA UNIVERSIDAD DEL NORTE
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EXPERIENCIA EN DISEÑO, APLICACIÓN DE CHARLAS Y TALLERES
GEINER MIGUEL DÍAZ TAPIA

BACTERIÓLOGO
ESPECIALISTA EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y ESTADÍSTICAS APLICADAS
DOCENTE UNIVERSITARIO
PROFESIONAL ESPECIALIZADO CON ALTA EXPERIENCIA EN  BIOLOGÍA FORENSE

KELLY DE LA TORRE CARBONELL

ENFERMERA
DOCENTE UNIVERSITARIA
ESPECIALISTA EN CUIDADOS INTENSIVOS DEL PACIENTE ADULTO
COORDINADORA DE UCI ADULTO
DOCENTE DEL DIPLOMADO DE CUIDADOS INTENSIVOS ADULTO
INSTRUCTOR BLS – ACLS
INSTRUCTOR PHTLS

JUAN MIGUEL MARTÍNEZ CASTILLA

MÉDICO CIRUJANO
ESPECIALISTA EN CIRUGÍA PLÁSTICA, RECONSTRUCTIVA Y ESTÉTICA
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR.

GEINER MIGUEL DÍAZ TAPIA

PSICÓLOGO

MÁSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

DOCENTE UNIVERSITARIO

TÉCNICO FORENSE

KELLY DE LA TORRE CARBONELL

ENFERMERA

MG MAGISTER EN FAMILIA EGRESADA DE LA U. SIMÓN BOLÍVAR

ESO. CUIDADOS CRÍTICOS NEONATAL EGRESADA DE LA U. DEL NORTE

ENFERMERA EGRESADA DE LA U. METROPOLITANA

INSTRUCTORA DE PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

DOCENTE UNIVERSITARIA

CUIDADOS INTENSIVOS ADULTO
INSTRUCTOR BLS – ACLS
INSTRUCTOR PHTLS

Marco Legal

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL: Respuesta al radicado No. 2023-ER-191021.

Sion Centro de Formación en Salud S.A.S Nit.901684077-1 bajo el registro Mercantil N°862.176, seguido por el artículo 43 de la ley 115 de 1994 del Ministerio de Educación y Conforme a lo establecido en el Decreto 1075 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Educación – DURSE, en su artículo 2.6.6.8. tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas.

Esta oferta corresponde a cursos o capacitaciones que, sin importar su denominación, como, por ejemplo: “diplomado”, “seminario”, “taller”, se ofrecen de manera esporádica, los cuales al tener como objetivo el complementar, actualizar, renovar o profundizar, son dirigidos a personas que cuentan con una formación previa, tienen una duración inferior a 160 horas y sólo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia.

MINISTERIO DE SAUD Y PROTECCION SOCIAL Respuesta Radicado No. 202342400739352

Para la oferta de educación informal, la persona natural o jurídica de naturaleza pública o privada que pretenda ofrecer cursos de educación informal debe cumplir con lo establecido en artículo 47 Decreto-ley 2150 de 1995 el cual preceptúa lo siguiente:

[…] Artículo 47º.- Requisitos especiales. Reglamentado por el Decreto Nacional 1879 de 2008. A partir de la vigencia del presente Decreto, los establecimientos a que se refiere el artículo anterior sólo deberán:

• Cumplir con todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y designación expedida por la entidad competente del respectivo municipio.
• Cumplir con las condiciones sanitarias y ambientales según el caso descritas por la ley.
• Cumplir con las normas vigentes en materia de seguridad.
• Cancelar los derechos de autor previstos en la Ley, si en el establecimiento se ejecutaran obras musicales causantes de dichos pagos.
• Obtener y mantener vigente la matrícula mercantil, tratándose de establecimientos de comercio.
• Cancelar los impuestos de carácter distrital y municipal
[…] Toda promoción que se realice, respecto de esta modalidad deberá indicar claramente que se trata de educación informal y que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional. […]

Bajo esta misma línea, y en referencia a la educación informal o formación continua del talento humano en Salud, se encuentra el Decreto 376 de 2022, el cual fija los lineamientos para la puesta en marcha del Sistema de Formación Continua para el Talento Humano en Salud, en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud. El Decreto 376 de 2022, en su Artículo 2.7.1.3.6. define la formación continua como:

Los procesos y actividades permanentes, entrenamiento y fundamentación teórico – práctica, dirigidos a complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas por parte del talento humano en salud, partícipe del servicio de salud, prestado en el contexto del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y que complementan su formación básica, de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), o de educación superior, en la cual, participarán los distintos actores y entidades del Sistema de Formación Continua para el Talento Humano en Salud.

Su organización, oferta y duración, se regirá por lo previsto en el artículo 2.6.6.8 del Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, o las normas que lo modifiquen o sustituyan.”
De igual manera consagró en su Artículo 2.7.1.3.1 como objetivo del sistema de formación continua para el talento humano el de “optimizar el desempeño e idoneidad de dicho talento
humano, y promover su desarrollo personal y ocupacional, que redunde en la calidad de los servicios de salud recibidos por los usuarios del Sistema”